jueves. 07.07.2022
Clausura las jornadas financieras

El presidente de Herrero Brigantina refuerza su compromiso con el Bierzo

El presidente de la Diputación ensalza la "capacidad y sacrificio" del empresariado
jornadas
Congreso de Herrero Brigantina en Ponferrada. L. DE LA MATA

El Grupo Herrero Brigantina clausuró esta mañana en Ponferrada las jornadas del International Summit Financial Ciudad de Ponferrada. Lo hizo con la presencia del presidente de la Diputación, Eduardo Morán, y un nutrido grupo de empresarios. En el acto, el presidente de Herrero Brigantina, Juan González Herrero, puso de manifiesto que tiene "plena confianza en la capacidad humana de todos los bercianos y bercianas" para entre todos "dar el do de pecho en este momento tan difícil y creo que todos nuestros objetivos se cumplirán". En esta línea, desde el grupo al que representa destacó que reforzarán "el compromiso con el Bierzo y su futuro, sin duda".

El presidente de la Diputación señaló que estas jornadas del grupo Herrero Brigantina "ponen a Ponferrada y al Bierzo en el eje de un encuentro empresarial, de finanzas, en el que ha demostrado a lo largo de estos días que han hecho una apuesta importante por este territorio, por la comarca del Bierzo".

En este sentido recordó el acuerdo de futuro de cara al 2030, con un crecimiento exponencial  muy importante en materia de crecimiento de empleo, con una plantilla que llegará a los 500 trabajadores y tendrá su repercusión positiva en la comarca. Por eso, desde la Diputación, su presidente agradeció el compromiso de Herrero Brigantina "con esta tierra, que está en una situación difícil desde el punto de vista económico, agravada por la pandemia y ahora con la guerra injusta de Ucrania". Por eso, Eduardo Morán dijo que ahora más que nunca se necesita un sector empresarial fuerte y dinámico. El presidente de la institución provincial destacó que los empresarios de la comarca y la provincia "están demostrando su capacidad, su sacrificio y su compromiso".

VATICINO DEL CEL HOSTELERIA

En las mismas jornadas, el presidente del Cel y responsable empresarial del área de hostelería, Julio César Álvarez, lanzó un vaticinio de cara al verano próximo, augurando una recuperación clara del sector de la hostelería. "Es verdad que el verano va a ser la punta de lanza si esto se normaliza", destacó.

Para esta próxima Semana Santa, dijo que la ciudad de León está a un 65-70% de ocupación hotelera. cuando en otros años normales, a estas alturas estaba rozando el 100%. La provincia, según dijo, está ahora mismo un poco por debajo de ese 70% en ocupación hotelera. "Va a depender de lo que pase de aquí en adelante. La gente tiene un poco de miedo y no reserva hasta última hora, aunque también es verdad que con la política de cancelaciones que existe en el sector , se puede cancelar con 48 horas de antelación sin costes. Eso hace que haya más variaciones de pernoctaciones en la provincia y tenemos que asentar eso lo antes posible", dijo Álvarez.

El presidente de Herrero Brigantina refuerza su compromiso con el Bierzo
Comentarios