Diario de León

Ronaldo ya está en el Bierzo en su particular Camino de Santiago

El presidente del Real Valladolid ha hecho parada en Molinaseca, donde ha disfrutado de una buena comida en el restaurante Puente Romano. Una ruta que comenzó el domingo en Valladolid para cumplir la promesa por el ascenso del equipo pucelano  y que le llevará hasta la tumba del Apóstol en bicicleta eléctrica.

Ronaldo en Molinaseca. DL

Ronaldo en Molinaseca. DL

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El exinternacional brasileño y también histórico jugador del Real Madrid , Barcelona e Inter de Milán hizo la promesa tras el descenso a la categoría de plata del fútbol español. “Cuando descendimos, sabía que teníamos que hacer muchísimo trabajo para volver a la Primera División. Hice la promesa, hemos hecho muy bien el trabajo, sobre todo al principio del año, con todos los cambios que hemos hecho, toda la filosofía que hemos cambiado”, ha asegurado.

El directivo blanquivioleta no está sólo en este viaje: le acompañan su pareja, Celina Locks, un guía, un fisioterapeuta, un mecánico, una persona de apoyo y una equipo de grabación con el que creará contenido para su canal de Twitch, Ronaldo TV en dos furgonetas.Una pequeña comitiva que, en palabras de Nazário, les acompaña “por si pasa algo” y que conforman “un equipo de profesionales muy expertos" que les acompañará y procurará que no les pase nada malo.

Seis jornadas y seis provincias – Valladolid, León y las cuatro provincias gallegas: La Coruña, Lugo, Orense y Pontevedra – por el llamado 'Camino de Invierno', que parte de Ponferrada, menos transitado que otras rutas compostelanas y con el que Nazário busca agradecer al santo el retorno del Pucela a la Primera División del fútbol español.

El carioca y su pareja, además, montarán sendas bicicletas eléctricas de montaña Specialized Turbo Levo, ambas de color rojo, cuyo precio oscila entre los 3.000 y los 13.000 euros y que aúnan ligereza con capacidad para hacer largos recorridos por su potencia.

 

tracking