Diario de León

Programados tres días para el Festival de Música Antigua de Ponferrada

Uno de los tres conciertos será en el castillo de Ponferrada. ANA F. BARREDO

Uno de los tres conciertos será en el castillo de Ponferrada. ANA F. BARREDO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Ponferrada y la Asociación Música Antigua Ponferrada, presentan la tercera edición del Festival de Música Antigua de Ponferrada ‘Fema Pons Ferrata’, que se celebrará del 3 al 5 de abril.

«El festival de música antigua de Ponferrada busca desarrollar un ciclo de música estable y atractivo para la ciudadanía a la par que poner en valor edificios históricos del municipio, ya que el espíritu del mismo será fusionar música y patrimonio en Ponferrada», resaltaban ayer desde la organización de este evento musical. Por ello, la sede del ciclo es itinerante, desarrollándose varios conciertos, así como ponencias, en diferentes localizaciones de la ciudad.

Bajo la dirección técnica de Manuel Alejandre Prada, con el patrocinio de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Ponferrada, y la colaboración del Teatro Municipal Bergidum, el Castillo de los Templarios y la Basílica de La Encina, en esta tercera edición se desarrollarán un total de 3 actividades que traerán a Ponferrada músicos de talla internacional.

El 3 de abril, a las 20.00 horas en la sala Río Selmo Manuel Alejandre abre con una ponencia concierto sobre la evolución histórica de los instrumentos de tecla.

El martes 4 d abril, a las 19.30 horas en la capilla del Carmen será el concierto de Ensemble Escarramán. Y el miércoles 5 de abril, a las 20.30 horas, el concierto de clausura de Ensemble Musicantes.

tracking