domingo 26/9/21

Prohibido el paso de camiones en el viaducto de La Barosa

Carreteras encarga un estudio sobre posibles daños estructurales
El viaducto afectado por el golpe de un camión está cortado. ANA F. BARREDO

La Unidad de Carreteras de la provincia de León ha decidido prohibir el paso de vehículos pesados sobre el viaducto que cruza la Nacional 120 a la altura de la curva de la Barosa (en el municipio de Carucedo), después de que un camión cargado con un dúmper y el cazo de una pala chocase contra la viga principal y perdiese parte de la carga.

Según la Subdelegación del Gobierno en León, se ha encargado un estudio técnico de detalle sobre el estado del viaducto y dependiendo de cómo se encuentre en daños estructurales se decidirán nuevas actuaciones. Si el estudio indica que no hay daños importantes, el paso de vehículos pesados seguirá prohibido, pero se dejaría pasar a los turismos de menos tonelaje.

Nueva señalización

Entre tanto, la demarcación de Carreteras también ha optado por mejorar la señalización de este paso elevado, por el que circulan a diario numerosos vehículos con destino a las canteras de pizarra de Puente de Domingo Flórez y Benuza.

Por lo pronto, los usuarios que quieran pasar ahora por esta zona de desvío de la Nacional 120 en dirección a Lago de Carucedo tendrán que dar un rodeo de unos dos kilómetros, cruzar los túneles hacia Galicia y dar la vuelta justo a la salida del último túnel. Más o menos son dos kilómetros más de recorrido.

Se da la circunstancia que los que bajan el vial procedentes de Lago de Carucedo y quieren girar hacia Galicia deben ir a dar la vuelta al enlace de la carretera de Friera.

Prohibido el paso de camiones en el viaducto de La Barosa
Comentarios