Diario de León

Protestas frente a la térmica de Nervión en contra del ajuste

La concentración de ayer de trabajadores de Nervión ante la térmica de Cubillos del Sil. L. DE LA MATA

La concentración de ayer de trabajadores de Nervión ante la térmica de Cubillos del Sil. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La veintena de trabajadores de la empresa Nervión Industries, subcontrata encargada de la limpieza industrial de la central térmica de Compostilla, en Cubillos del Sil, han vuelto a manifestarse este pasado martes contra la «posición inmovilista de la compañía en cuanto a la negociación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que plantea. Los empleados se plantean recrudecer las medidas de protesta que ya iniciaron al inicio del verano y consiguieron retrasar la decisión de la empresa, que ahora abre el proceso para despedir a toda la plantilla.

Según uno de los afectados y delegado de los empleados, Toribio Gómez, lo que se pide es seguir trabajando en la térmica durante su desmantelamiento.

«Estamos especializados en los nuestro», explica el delegado de CCOO, Alfredo Peláez, que recuerda que serán cuatro años de desmantelamiento en la central, según Endesa, en los que estos empleados podrían seguir trabajando. Los trabajadores iniciaban ayer las negociaciones con la empresa y tendrán otra reunión el día 21, pero reconocen que la empresa «se ha enquistado en su decisión». Lo que piden los empleados, según los delegados sindicales, es una «salida laboral justa», sobre todo para empleados que llevan casi 40 años trabajando en la limpieza de la central.

tracking