Diario de León

El PSOE de Cacabelos lamenta la negativa de IU a formar gobierno

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cacabelos lamentó ayer a través de una nota de prensa «la actitud ofensiva» de los concejales de IU, fuerza con la que después de más de 80 días de negociaciones no se ha alcanzado ningún tipo de compromiso para formar un gobierno conjunto, a pesar de los esfuerzos del Partido Socialista. «Hemos presentado hasta cuatro propuestas diferentes y muy generosas con IU para llegar a un acuerdo justo y fructífero para todos nuestros vecinos y vecinas. Pero, de momento, solo hemos obtenido negativas», ha declarado el alcalde de Cacabelos, Junior Rodríguez.

El regidor ha explicado que en la proposición final de Gobierno redactada por el PSOE se han incluido las propuestas programáticas exigidas por IU como la municipalización de la guardería, la recuperación del boletín informativo y la recuperación de los criterios sociales en las convocatorias de empleo, entre otras.

Además, el actual equipo de Gobierno «ofrece proporcionalidad en cuanto a representación en número de concejales en los órganos supramunicipales concediéndoles los dos puestos exigidos por IU, así como la representación reivindicada en el consorcio ‘Castro Bergidum’.

El PSOE también ha accedido a establecer una misma dedicación y retribución por el trabajo realizado para todos los concejales del Gobierno PSOE /IU con una mínima excepcionalidad por la responsabilidad y representatividad para Alcaldía.

Menos cultura y personal

«Se ha admitido todo lo que IU ha planteado, menos la concesión de dos concejalías que, desde el primer momento, el PSOE ha considerado intransferibles: Cultura y Personal. Desde el principio de las negociaciones dejamos claro que esas dos áreas eran intransferibles. Tenemos a la mejor profesional para el desempeño de la concejalía de Cultura», remarcan en el comunicado del alcalde.

«Lo estamos intentando todo porque queremos un Gobierno conjunto que pueda sacar adelante todos los proyectos y mejoras que contemplamos para Cacabelos. Quedan aún dos años y medio de legislatura y se pueden hacer muchas cosas juntos», ha finalizado el alcalde socialista.

tracking