miércoles 2/12/20

El PSOE lleva un informe de 434 páginas a la Fiscalía Anticorrupción sobre el urbanismo en Ponferrada

dl | ponferrada

El grupo municipal socialista de Ponferrada ya ha presentado ante la Fiscalía Anticorrupción de Madrid un informe sobre las «irregularidades» de la política urbanística del equipo de gobierno de Ponferrada por si pudiera deducirse algún tipo de responsabilidad penal de las actuaciones del PP en la empresa pública Pongesur. El informe, entregado el pasado día 4, contiene 434 páginas con documentación aportada por diversos colectivos y particulares, explicó ayer el portavoz del PSOE, Fernando de la Torre.

Los socialistas recordaron que el equipo de gobierno del PP todavía tiene pendientes la ejecución de sentencias contrarias a su política urbanística como las referentes a la retirada de los escombros de la montaña de carbón o a la adjudicación de parcelas en La Rosaleda.

Comisión de Investigación

Por otra parte, De la Torre recordó la petición de su grupo para crear una comisión de investigación municipal sobre Pongesur. Si el PP decidiera no convocar el pleno extraordinario solicitado dentro del plazo de 15 días, De la Torre recordó que la ley establece un periodo de diez días para la celebración autómatica de la sesión, el día 4 de abril. «Si Riesco no tiene nada que ocultar no sólo la creará, si no que favorecerá el trabajo efectivo de la comisión», aseguró dirigiéndose el alcalde.

El PSOE lleva un informe de 434 páginas a la Fiscalía Anticorrupción sobre el urbanismo...