Diario de León

El quinteto de viento Scherzo protagoniza el próximo concierto de Corteza de Encina

El quinteto de viento Scherzo actuará el jueves. DL

El quinteto de viento Scherzo actuará el jueves. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El quinteto de viento Scherzo será el protagonista de próximo concierto del Festival Corteza de Encina, el jueves a partir de las 21.00 horas en el patio del palacio del Castillo de los Templarios de Ponferrada. Las localidades ya están a la venta al precio de 5 euros, en la taquilla de la propia fortaleza.

El Quinteto de viento Scherzo fue creado en la primavera de 2007 en el seno del Conservatorio Profesional de Música de Valladolid y, más tarde, en la Escuela de Excelencia Musical, ya que todos sus integrantes forman parte de la de la Joven Orquesta Sinfónica de Castilla y León (Jocyl). El grupo está formado por Iria Iglesias (flauta), Miguel Repiso (clarinete), Adriana Alonso (oboe), Ana T. Herrero (fagot) e Iris de la Fuente (trompa).

Fecha y hora
Será el jueves a las 21.00 horas en el Castillo de Ponferrada. Las entradas ya están a la venta

Tras finalizar sus estudios de Enseñanzas Profesionales en Valladolid, los integrantes de esta formación decidieron dar un paso más en lo que se había convertido en su modo de vida, desarrollando sus inquietudes musicales y cursando estudios superiores de música en diferentes conservatorios de España. Así, se formaron en el Conservatorio Superior de Música del Principado de Asturias (Oviedo), la Escola de Artes de la Universidad de Évora (Portugal) y el Conservatorio Superior de Música de Castilla y León (Salamanca). Y a pesar de las distancias que los separan, el grupo se convirtió en un nexo de unión, haciendo que, musicalmente, siguieran creciendo juntos. Y junto se presentan en Ponferrada con un programa que incluye dos piezas de autores contemporáneos: El Quinteto para instrumentos de viento de P. Taffanel y el Quinteto de viento de E. Szervánszky.

tracking