jueves. 08.12.2022

El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, mostró ayer su sorpresa por las críticas de la Asociación Templarium de comerciantes por la falta de aparcamientos en la zona baja ante las nuevas peatonalizaciones que se pondrán en marcha con la zona de bajas emisiones. Ramón aseguró que la asociación había recibido explicaciones del equipo de gobierno y parecía de acuerdo con la medida, pero se mostró dispuesto a reunirse de nuevo con Templarium .

El regidor insistió en que las semipeatonalizaciones han dado buenos resultados en calles que han recobrado impulso comercial como son Camino de Santiago y Gómez Núñez . «Ese es el camino», afirmó. Y recordó, en cualquier caso, que la nueva normativa obliga a Ponferrada, que recibirá 2,5 millones de euros de fondos europeos para el proyecto, a contar con una zona de bajas emisiones en el centro a partir del 1 de enero de 20023.

Ramón también recordó, por otra parte, a la plataforma contra los desalojos que el Ayuntamiento dispone de ayudas al pago de alquiler y arregla antiguas viviendas de maestros con fines sociales. Y negó, frente a las críticas de la asociación Vías, que el Ayuntamiento maltrate a las pedanías. Al contrario, los socialistas habría sido valedores de sus competencias para que no desaparecieran.

Texto

Ramón defiende el avance de la peatonalización en el centro frente a Templarium
Comentarios