Diario de León

Comunicaciones

Recogidas firmas para reclamar el arreglo de la N-120

Ciudadanos pide al PSOE y al PP que dejen de «vender humo» con sus visitas al Bierzo

La carretera Nacional 120 en la zona de la curva de la Barosa, donde están cambiando un puente. A.F.B.

La carretera Nacional 120 en la zona de la curva de la Barosa, donde están cambiando un puente. A.F.B.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El portal de Internet change.org ha recogido 207 firmas hasta última hora de la tarde de ayer para que el Ministerio de Fomento arregle con nuevo asfalto la carretera Nacional 120 entre Ponferrada y Orense. La reivindicación dice lo siguiente: «El firme da le N-120 entre Ponferrada y Ourense está en mal estado. En lugar de solucionarlo, lo que hicieron fue pintar una raya roja. Se ha pedido en multitud de veces, pero no se arregla. Sólo nos ponen una pintada central con doble contínua y raya roja en medio, así como limitaciones en la velocidad. Es una carretera de más de 40 años en los que apenas se hizo algún arreglo puntual. Pero el firme lleva años sin renovarse más que en algún que otro bache. Solicitamos arreglen el firme».

En alusión a la N-120, que es por donde discurrirá la futura autovía A-76, la portavoz de Ciudadanos en el Consejo Comarcal del Bierzo, Ruth Morales, ha reprochado a los dirigentes ‘populares’ que, después de más de 30 años gobernando Castilla y León, sea precisamente ahora, y después de que Edmundo Bal anunciara la presentación de iniciativas en el Congreso para impulsar el Corredor Atlántico y la A-76, cuando el PP se da cuenta que son «dos infraestructuras claves» para dinamizar la economía e impulsar el desarrollo de esta comarca.

«Fuente de inspiración»
Ruth Morales asegura que Edmundo Bal, de Cs, marcó el modelo a PP y PSOE en el Castillo

«Tras más de tres décadas gobernando es ahora cuando estos dos proyectos se convierten en las propuestas clave del PP para la campaña electoral, aunque lamentablemente todos sabemos qué pasará después de las elecciones: estas dos iniciativas, tan importantes para esta tierra, volverán a almacenarse en un cajón». Morales ha reivindicado el papel de Ciudadanos porque «somos el único proyecto liberal» y «un modelo a seguir por el bipartidismo», lo que demuestra que en la formación naranja «sí que se hacen las cosas bien».

El Grupo Ciudadanos en el Consejo Comarcal se alegra de que la visita del portavoz nacional de Cs, Edmundo Bal, a la capital berciana el pasado mes de septiembre, se haya convertido «en el modelo a seguir por los dos grandes partidos, PP y PSOE». La portavoz liberal, Ruth Morales, ha mostrado su satisfacción por que el recorrido que hizo Bal por el Castillo de los Templarios haya sido una fuente de inspiración para los socialistas, que han decidido realizar el mismo itinerario con el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, al mismo tiempo que ha lamentado que los altos cargos del PSOE sólo vengan al Bierzo «a pasearse y a vender humo».

En este sentido, Morales ha lamentado que los socialistas sigan aprovechando el patrimonio de la capital de la comarca para hacerse fotos y para intentar engañar, una vez más, a los bercianos con promesas vacías y proyectos que nunca se llegan a materializar, pese a que los socialistas llevan años anclados en diferentes instituciones.

tracking