Diario de León

Renfe sopesa implantar un tren directo de Ponferrada a Madrid

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Renfe estudia implantar un tren de Ponferrada a Madrid que saldría de la capital berciana a diario, y que podría dejar el viaje por debajo de las cuatro horas. Según ha podido saber este periódico, esa sería la solución a corto plazo para combatirlas las críticas que un día sí y otro también recibe la compañía ferroviaria y que ha motivado muchas mociones en las instituciones bercianas para exigir soluciones. Ya no es sólo el Bierzo quien reclama mejores servicios ferroviarias. Astorga, que está a medio camino de León, empieza a ver cómo la falta de buenas combinaciones y tiempos de viaje empiezan a ser un freno a su economía para fijar población.

También es cierto que instituciones como el Ayuntamiento de Ponferrada no pasan de críticas en voz baja para reclamar mejoras, pese a apoyar mociones de la oposición. El PP ha acusado en varias ocasiones a Olegario Ramón de ser tibio y subordinado con sus ‘jefes’ en Madrid.

El PRB, por su parte, ha promovido varias campañas para coger firmas en la calle.

La propuesta de los socialistas sería ahora exigir una línea AVE de Ponferrada a León. Al menos esa propuesta está encima de la mesa como gran promesa en los próximos años. La continuidad hacia Galicia de una línea de alta velocidad desde el Bierzo se ve muy difícil a la vista de que todo el diseño se ha hecho con Orense como punto de distribución del tráfico de viajeros.

tracking