sábado 27/2/21

La Reserva de la Biosfera adapta sus talleres escolares

La Reserva de la Biosfera de los Ancares Leoneses adaptará este año sus contenidos del programa EducaRBALE al formato on line para que sean los ayuntamientos de Villafranca del Bierzo y Vega de Espinareda los que utilicen en clase el material que se les enviará.

La Reserva, que había desarrollado el programa en los colegios durante 2018 y 2019, mediante un taller sobre el patrimonio cultural y natural de la zona, tuvo que suspender las actividades el pasado año debido a la pandemia. Para este, la Reserva ha adaptado los contenidos para que sean los profesores y alumnos de quinto y sexto curso de primaria los que trabajen, a través de un video divulgativo, sobre las reservas de la Biosfera, la Unesco y el patrimonio de su entorno más próximo. Después realizará un ‘kahoot’ virtual con diversas preguntas sobre la Reserva de la Biosfera de los Ancares.

Los colegios interesados en recibir el video y el ‘kahoot’ para trabajar en clase pueden solicitarlo al correo [email protected] o en el teléfono 987 56 49 07 durante las mañanas.

La Reserva de la Biosfera adapta sus talleres escolares
Comentarios