miércoles 25/5/22
                      Julio Arias. L. DE LA MATA
Julio Arias. L. DE LA MATA

La conocida política berciana Rosa Luna, concejala del PP en el Ayuntamiento de Ponferrada y consejera portavoz del grupo popular en el Consejo Comarcal del Bierzo ha decidido dejar el cargo de la portavocía del grupo popular comarcal para ponerse al frente en Valladolid de la gerencia de la Federación de Entidades de Familiares de Personas con Trastornos del Espectro Autista de Castilla y León, más conocido como TEA. Rosa Luna seguirá vinculada políticamente a Ponferrada por su cargo de concejala del PP.

La política popular registraba a primera hora de la mañana de ayer su renuncia oficial en la sede del Consejo Comarcal del Bierzo, en el Edificio Minero. A partir de ahí, se sabe que la persona que sustituirá a Rosa Luna en el Consejo Comarcal será el actual alcalde de Puente de Domingo Flórez, Julio Arias, que es ya consejero, pero que se pondrá al frente de la portavocía del grupo popular, una actividad que ya hizo en alguna ocasión.

Rosa Luna mantendrá el acta de consejera comarcal y también la concejalía de PP en el Ayuntamiento de Ponferrada. La plaza que ocupaba será cubierta por el sustituto que se designe. El asunto irá previsiblemente a pleno en cuanto se pueda. El cambio también traerá variaciones en la composición de las comisiones de área del Consejo, que corresponden al grupo popular. No afecta para nada al número de consejeros.

Rosa Luna aseguró ayer que, por lo pronto, podrá compatibilizar sus cargos políticos con la gerencia de Tea, en donde fue voluntaria. Parte de la semana estará en Valladolid, y por eso, estima que no podría preparar bien los temas como portavoz del PP.

Rosa Luna deja la portavocía del PP en el Consejo por un trabajo en Valladolid
Comentarios