Diario de León

Sancedo arreglará su vivero forestal, los cortines de Ocero y nuevas sendas

Integrantes del taller de empleo en el municipio de Sancedo. DL

Integrantes del taller de empleo en el municipio de Sancedo. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Sancedo ha puesto en marcha un taller de empleo, que ha sido financiado por el Servicio Público de Empleo, Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento, con una duración de nueve meses. El objetivo de este programa mixto es formar a ocho personas en dos especialidades, una de Trabajos Forestales y otra de Jardinería, obteniendo los alumnos que superen las evaluaciones teórico-prácticas y de trabajo efectivo los Certificados de Profesionalidad de nivel 1 en dichas especialidades, lo que mejorará sus posibilidades de inserción laboral. El programa está dirigido por un monitor y una coordinadora.

Las obras de trabajo asociadas al curso, se llevarán a cabo en las tres pedanías del municipio: Ocero, Cueto y Sancedo.

Concretamente las actuaciones que desarrollarán serán el acondicionamiento de los terrenos del vivero forestal de Cueto. Limpieza y acondicionamiento de dos cortines de Ocero, estos representan un ejemplo de la arquitectura popular para la defensa de las abejas frente a los ataques de los osos, y de los robos de terceros. Preparación del terreno y plantación forestal en finca de las Chanas de Sancedo.

La apertura y acondicionamiento de sendas de BTT en el Pico Arbedal y el acondicionamiento y señalización del camino entre las localidades del municipio.

Limpieza del entorno del Arroyo de la Vega en Sancedo. Poda y desbroce de alcornoque, pseudosuga y pino en Ocero e identificación de daños ocasionados por plagas y enfermedades.

tracking