jueves. 29.09.2022
                      Integrantes del taller de empleo en el municipio de Sancedo. DL
Integrantes del taller de empleo en el municipio de Sancedo. DL

Sancedo ha puesto en marcha un taller de empleo, que ha sido financiado por el Servicio Público de Empleo, Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento, con una duración de nueve meses. El objetivo de este programa mixto es formar a ocho personas en dos especialidades, una de Trabajos Forestales y otra de Jardinería, obteniendo los alumnos que superen las evaluaciones teórico-prácticas y de trabajo efectivo los Certificados de Profesionalidad de nivel 1 en dichas especialidades, lo que mejorará sus posibilidades de inserción laboral. El programa está dirigido por un monitor y una coordinadora.

Las obras de trabajo asociadas al curso, se llevarán a cabo en las tres pedanías del municipio: Ocero, Cueto y Sancedo.

Concretamente las actuaciones que desarrollarán serán el acondicionamiento de los terrenos del vivero forestal de Cueto. Limpieza y acondicionamiento de dos cortines de Ocero, estos representan un ejemplo de la arquitectura popular para la defensa de las abejas frente a los ataques de los osos, y de los robos de terceros. Preparación del terreno y plantación forestal en finca de las Chanas de Sancedo.

La apertura y acondicionamiento de sendas de BTT en el Pico Arbedal y el acondicionamiento y señalización del camino entre las localidades del municipio.

Limpieza del entorno del Arroyo de la Vega en Sancedo. Poda y desbroce de alcornoque, pseudosuga y pino en Ocero e identificación de daños ocasionados por plagas y enfermedades.

Sancedo arreglará su vivero forestal, los cortines de Ocero y nuevas sendas
Comentarios