Diario de León

FIESTAS

Los socios del alcalde de CB denuncian «zancadillas» a la Feria de la Cosecha

El concejal bercianista reprocha a la edil de Fiestas que no ayudara al Puente Boeza

Jesús López, concejal de Coalición por el Bierzo, ayer, con los organizadores del evento. L. DE LA MATA

Jesús López, concejal de Coalición por el Bierzo, ayer, con los organizadores del evento. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El concejal delegado del Común, la Protección y Salubridad Animal y Coordinación Alcaldías de Barrio, Jesús López, —socio de Gobierno del alcalde de Ponferrada, por Coalición por el Bierzo y el área de Medio Rural que lleva Iván Alonso— denunció ayer las «zancadillas» que están recibiendo por parte de la Concejalía de Fiestas que dirige Lorena Valle, así como de otras personas que prefirió no citar, contra la organización de la Fiesta de la Cosecha que se celebra este fin de semana en el barrio de Puente Boeza. El bercianista Jesús López aludió a una «guerra de egos» procedentes del equipo de gobierno con el que actúan en el Ayuntamiento y dijo que han intentado torpedear la incorporación de expositores a este evento de promoción de productos del Bierzo y ayuda a emprendedores locales.

Jesús López acusó a la Concejalía de Fiestas de no aportar ni un euro de presupuesto a esta celebración que se nutre con 12.000 euros de inversión del área municipal que lleva Coalición por el Bierzo. «No ha tenido la dignidad de aportar un solo euro», dijo. El edil bercianista lamentaba que la financiación sea pequeña, dado que costó mucho elaborarla. «Tenemos dificultades y zancadillas en el camino porque hay gente que no le gusta esta feria. Que lo expliquen. Alguien quiere competir con nosotros. Se trata de que el Ayuntamiento de Ponferrada tiene mismo derecho a potenciar eventos como Carracedelo, Camponaraya o Arganza. Ahí estamos y lo seguiremos haciendo y el próximo año irá a más», dijo López.

El año pasado la participación fue modesta, «pero este año va a más y tiene éxito garantizado», dado que se inscribieron una veintena de expositores. «Gracias a Bierzo Garantía y al pedáneo de Puente Boeza», señaló el edil. Este año a la muestra se suman talleres de compostaje el 1 de octubre a las 12.00 horas. También charlas sobre el sector agroalimentario y la competitividad.

El domingo enseñarán sobre cómo cocinar con productos autóctonos. Fharmadus hará un taller para adultos y niños sobre infusiones. También hay actividades para los niños, dado que es una fiesta familiar. Habrá un tren de jardín de cinco pulgadas para que se suban los niños, con una vía de 120 metros. Habrá conciertos, como uno de música cubana, Kikiribú o los Incansables. La fieta y feria trata de promocionar la vida en los pueblos y el producto berciano.

Isidro, edil Barrio de Puente Boeza, dijo que «hay gente interesada en que esto no prospere, pero somos muy testarudos y vamos a luchar por ello. Nos han intentado pisar y alguno se fue otro lado». «Esperamos más del Ayuntamiento de Ponferrada», remarcó.

tracking