Diario de León

Stac trae al Bierzo el 50% de su stock gallego y abrirá un centro logístico

El empresario Carlos Vega anuncia para el 2022 la ampliación en La Rozada con 14 empleos más

Vista general de la factoría de panel composite y lacado que la empresa Stac tiene en el polígono de La Rozada, en Toral de los Vados. L. DE LA MATA

Vista general de la factoría de panel composite y lacado que la empresa Stac tiene en el polígono de La Rozada, en Toral de los Vados. L. DE LA MATA

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

La fábrica de panel composite para cierres de fachadas y construcción que Stac tiene en el polígono de La Rozada (Toral de los Vados) se ampliará el próximo año. Si hace unos días, Cepyme galardonaba a esta empresa y la situaba entre las 500 primeras del país, por crecer cinco años consecutivos por encima del 15%, el empresario berciano responsable de esta firma, Carlos Vega, adelantaba a este periódico que en el 2022 abrirán un centro logístico en sus instalaciones, situado en el estratégico punto de enlace a la autovía del noroeste, la A-6.

«Abriremos el próximo año un centro logístico en el Bierzo, donde lógicamente centralizaremos el 100% de la producción del Bierzo, y un 50% de la producción de la fábrica que tenemos en Padrón (La Coruña). Todo eso, el 50% de la capacidad productiva de la fábrica gallega lo trasladaremos para el Bierzo, y crearemos aquí un centro logístico», resalta Carlos Vega.

Con ello unifican la logística para la salida al resto del mundo de sus productos de innovación para la construcción.

«Esto también creará entorno a otros diez puestos de trabajo más; y seguramente, más que diez serán unos catorce puestos de trabajo más . Con lo cual, durante el 2022 estaremos en la fabrica del Bierzo entre los 170 y los 180 puestos de trabajo. O sea que pasaremos de los 160 que estamos en la actualidad a los 180 de plantilla en el 2022», avanza el industrial Vega.

Optimizar la logística
Stac tiene en la localidad coruñesa de Padrón otra fábrica y la mitad de su producto vendrá al Bierzo

A los más de 80.000 metros cuadrados que ahora ocupa Stac en su factoría del Bierzo se unirá otra superficie para el citado proyecto de centro logístico que ya está en marcha para hacerlo realidad. «El centro logístico que añadimos tendrá una superficie de más de 6.000 metros cuadrados», especifica el empresario.

El motivo de traer la mitad de la producción de Galicia al Bierzo es porque desde la fábrica de Toral de los Vados ya se concentra un porcentaje alto y muy importante de su logística. «De esta manera, con el nuevo centro logístico nos ayuda a optimizar más la logística. Ese es el objetivo, optimizar más la logística.

Stac nace en 2001 en Galicia y actualmente factura 140 millones de euros, tiene más de 600 empleados y vende en más de 70 países. En el centro productivo del Bierzo, se encuentra la fábrica de panel composite más avanzada en Europa que pusieron en marcha en La Rozada hace cinco años, en 2017. Con la firma Stacbond se desarrolla, produce y comercializa panel composite de aluminio y componentes estructurales específicos para los sectores de la arquitectura, imagen de marca y señalización, e industria y transporte. En el centro productivo de Padrón, con más de 50.000 metros cuadrados realizan el diseño y la fabricación de todos sus productos de herraje y accesorio, perfiles aislantes de poliamida y PVC, juntas de estanqueidad de EPDM y todo tipo de termoplásticos. Esta es parte del material producido que centralizarán en su centro logístico del Bierzo. Además, lacan todos sus productos y cuentan con un departamento propio de matricería y maquinaria.

El empresario Carlos Vega delante de las bobinas lacadas para la construcción. L. DE LA MATA

Línea nueva al 80%

Este año Stac puso en marcha una nueva línea de fabricación de un nuevo compuesto de altas prestaciones, destinado a una sección de negocio diferente, que estratégicamente la empresa prefiere no desvelar. La línea de producción está en estos momentos al 80% de su capacidad y esperan que funcione a pleno rendimiento, al 100% en el 2022. Esto supondrá como mínimo la incorporación a la plantilla de la fábrica de La Rozada de Toral más de una decena de empleados. «Estamos cumpliendo las expectativas que nos habíamos puesto inicialmente, con creces, sobradamente», indica Carlos Vega. Con el nuevo compuesto de fabricación han generado 20 nuevos puestos de trabajo este año. En la actualidad cuenta con 160. «Para el 2022, seguro que otros diez o quince más los incorporamos; eso segurísimo, entre completar la actividad de esta nueva sección, que fabrica el nuevo compuesto», añade.

tracking