Diario de León

El subdelegado pide calma y confianza tras los robos en Cacabelos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

m.c.c.r. | ponferrada

El subdelegado del Gobierno en León, Faustino Sánchez, pidió ayer calma a los vecinos de Cacabelos después de que los ánimos se hayan caldeado en los últimos días por los continuos robos que desembocarán en una manifestación de protesta convocada para próximas fechas. «Entiendo a las personas afectadas pero pido que confíen en la Guardia Civil para el esclarecimiento de estos hechos», señaló Sánchez en declaraciones a este periódico. En ese sentido, la máxima autoridad del Gobierno en la provincia se comprometió a reforzar la seguridad, además de insistir en que los autores de los robos serán puestos a disposición de la autoridad judicial más pronto que tarde. «Estamos trabajando y la investigación tendrá frutos», recalcó.

Una asamblea de vecinos celebrada el pasado miércoles acordó la convocatoria en los próximos días de una manifestación, que será apoyada por el Ayuntamiento de la villa del Cúa. «Estamos muy preocupados y más después de esa reunión; al menos yo pensaba que la situación no era tan preocupante como es», explicó el alcalde, Junior Rodríguez, que estuvo presente en la asamblea vecinal.

Junior Rodríguez mantuvo ayer mismo una conversación con el subdelegado para reiterar su preocupación. «Mi obligación es defender al pueblo y por eso también vamos a estar en esa manifestación», insistió.

En el último año, según datos aportados por la Subdelegación del Gobierno, no ha habido un incremento significativo de delitos en Cacabelos. Los robos con fuerza han subido en cuatro meses pero han descendido en los otros seis. En el mes de octubre, concretamente, fueron nueve los delitos contra el patrimonio. Entre el 26 y el 1 de octubre hubo otros cinco, uno de ellos uno en grado de tentativa.

tracking