Diario de León

Teresa Ribera defiende que la rebaja en el combustible no afectará a las pequeñas gasolineras

Les emplaza a recurrir a los anticipos que se pueden solicitar online para evitar "tensiones"

Teresa Ribera, en su visita de esta mañana a Ponferrada. L. DE LA MATA

Teresa Ribera, en su visita de esta mañana a Ponferrada. L. DE LA MATA

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

La ministra para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha emplazado hoy a los propietarios de gasolineras a que recurran a la herramienta de anticipos creada por el Ministerio de Hacienda para poder afrontar "sin tensiones" la rebaja de 20 céntimos en el precio del combustible. Ribera aseguró que los titulares de pequeñas gasolineras no son los afectados directos por la medida cuando fue preguntada por la posibilidad de cierres que han advertido algunos de ellos.

"Esta es una medida que afecta sobre todo a la parte de producción y distribución, no a las pequeñas estaciones de servicio. Por tanto, no es a las pequeñas estaciones de servicio a las que se les está pidiendo ese esfuerzo. Sí es verdad que puede haber tensión en términos de liquidez, pero por eso es importante conocer y hacer uso de esta herramienta que ofrece el Ministerio de Hacienda, con un anticipo que evite este tipo de tensiones", afirmó Teresa Ribera en una comparecencia posterior a la presentación del proyecto La Térmica Cultural, en Ponferrada.

Ribera recordó que los titulares de estaciones de servicio pueden solicitar "de una manera sencilla, online, un anticipo a cuenta de esa liquidación a fin de mes para garantizar que aquellos que estén preocupados puedan contar con liquidez en sus cuentas". "Está en marcha", subrayó.

"El modo en el que se ha diseñado la medida supone que el descuento se produce en el momento del pago, es decir, el precio de las gasolinas aparece en panel y el descuento se produce en el momento de pago. Junto a esto quiero destacar que algunas de las compañías más importantes han activado su

tracking