Diario de León

San Cristóbal 2022

Toral de los Vados inicia sus fiestas a ritmo de rock & roll y de ronda de bares

La banda tributo Fitos y el Fitipaldi actuará a partir de medianoche, después de la ‘Festironda’

Fitos y el Fitipaldi actuarán esta noche en la plaza de la Estación. FITOS Y EL FITIPALDI

Fitos y el Fitipaldi actuarán esta noche en la plaza de la Estación. FITOS Y EL FITIPALDI

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Toral de los Vados calienta motores para las fiestas de San Cristóbal 2022, por fin plenas tras la pandemia y una vez suspendida toda norma restrictiva. Por delante, una celebración de cuatro días con de todo para todos. Habrá música, por supuesto, y actividades infantiles y pasacalles y degustaciones gastronómicas y deporte y torneos de juegos tradicionales y ronda de bares. A esta última se le ha llamado la ‘Festironda’ y es una gran oportunidad para probar los vinos que se hacen en el municipio. 

La ronda de vinos servirá de antesala al concierto tributo que, a partir de la medianoche, ofrecerá Fitos y el Fitipaldi en la plaza de la Estación. «Desde Barcelona, dando rienda suelta al rock and roll», así se define la banda que hace honores a Fito Cabrales y a sus canciones. Tras ellos, la fiesta continuará en la avenida Santalla de Oscos con una discoteca móvil. Esto será el remate del primer día de fiesta, que comenzará a las 19.00 horas con lo que se ha denominado la ‘Tarde silenciosa’ de atracciones sin ruido. La exposición ‘Toral en Tren entre páginas de arte’, de Asperle, es la propuesta cultural del día, visitable en el Bibliovagón.

Mañana, la actividad empezará a las doce de la mañana con un pasacalles amenizado por la charanga Brisas do Sil y, a las 17.30 horas, darán comienzo las Olimpiadas Superlópez en la playa fluvial. Entre las 21.00 y las 22.00 horas, la orquesta Miramar se encargará de la verbena antes de la ‘Cena Festera’ a base de ternera que se celebrará en la avenida Santalla de Oscos. Los asistentes podrán disfrutar de un pepito de carne XL. Ya con el estómago lleno, Miramar retomará la música en la plaza de La Estación hasta las tres de la madrugada. También habrá discoteca móvil en Santalla de Oscos.

Una yincana de color
Recorrerá el pueblo el domingo por la tarde hasta desembocar frente al gran tobogán Xtreme

La tercera alborada de San Cristóbal despertará a los menos madrugadores el domingo, con salida a las 8.00 horas del cruce de las escuelas. Será la antesala de los actos religiosos que comenzarán a las 12.30. Procesión y misa en honor al patrón amenizada por la Banda de Gaitas Mencía. Y a su término, charanga con los Míticos para hacer tiempo antes de comer.

Ya por la tarde, a las 17.30 , comenzará la ‘Yincana de color’ y se abrirá también el tobogán Xtreme de Bierzo Natura. La salida de la yincana será en el aparcamiento de las piscinas climatizadas y recorrerá la avenida del Ferrocarril para finalizar en Santalla de Oscos, donde estará instalado el gran tobogán y otro infantil para los mas pequeños. El polvo de color lo inundará todo al paso de la comitiva.

La orquesta New York será la encargada de la verbena del domingo en dos pases. El primero, de una hora, a partir de las 21.00, y el segundo desde la medianoche y hasta bien entrada la madrugada. Entre medias habrá una gran chorizada popular gratuita en la avenida Santalla de Oscos, con la actuación de Ecos del Burbia incluida.

El lunes será el último día de las fiesta de San Cristóbal 2022 en Toral de los Vados. Habrá torneo de rana y llave, y también un taller de ganchillo que impartirán las integrantes de ‘La Desorganización’, el mismo colectivo que se encargó de cubrir con toldos de ganchillo las calles la Poza y Pico Lugar con motivo de San Isidro. El fin de fiesta llegará con concierto de TDAH, en la plaza de la Estación a partir de las 21.00 horas.

Todos los días habrá entrenamientos oficiales de los integrantes infantiles de la Federación Gallega de Boxeo. En abierto.

tracking