Diario de León

Las tormentas ayudan a aplacar los últimos incendios

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Las tormentas de ayer tarde registrada en el Bierzo ayudaron en parte a sofocar los incendios forestales que desde hace días siguen causando problemas en la comarca. La Junta de Castilla y León declaraba el Nivel 1 de gravedad en el incendio de Cabanillas de San Justo, pedanía del municipio de Noceda del Bierzo, por posible afección a masas arboladas de más de 30 hectáreas. Desde la Administración autonómica indican que todo apunta a que un rayo ha sido el origen de este incendio que avanza con fuerza por pinares.

El operativo de lucha contra extinción de incendios forestales de la Junta de Castilla y León trabajó en la zona, donde fueron desplazados 4 agentes y celadores medioambientales, 2 cuadrillas de tierra, 1 Brif, 3 Elif, 2 autobombas, 2 bulldozer y 5 helicópteros.

La Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio cuenta con un operativo de lucha contra incendios forestales durante la época de peligro alto formado por más de 4.540 profesionales, 773 medios materiales terrestres y 33 medios aéreos para proteger los montes de Castilla y León, además de 223 puestos de vigilancia.

tracking