domingo. 25.09.2022
torre
Un momento del Pleno celebrado esta mañana. DL

Torre del Bierzo se ha convertido hoy en el primer municipio del Bierzo que aprueba la moción a favor de la autonomía de León. El Pleno celebrado esta mañana ha sacado adelante con los votos del equipo de gobierno de Coalición por el Bierzo y la Unión del Pueblo Leonés la moción presentada por el edil leonesista Melchor Moreno. El acuerdo entre la UPL y la formación bercianista incluye algunas modificaciones, como "el reconocimiento a la peculiaridad del Bierzo, que podría erigirse en una provincia más dentro de la Comunidad Leonesa", informa la UPL.

 

melchor

Melchor Moreno, en primer término. DL

Moreno considera que la probación es un hito, pues une al leonesismo con la principal formación bercianista. "El visto bueno de Coalición por el Bierzo a esta moción puede representar que la misma podría ser asumible en cualquier ayuntamiento gobernado por CB", afirma.

Con este ayuntamiento son ya 44 los que se suman a esta moción en la provincia de León, que representan un total de 46.78% de la población, recuerda la UPL

El secretario general de Unión del Pueblo Leonés, Luis Mariano Santos, también ha querido "dar las gracias a todos los concejales y partidos que han votado a favor, más en un territorio como El Bierzo donde la Junta siempre ha intentado dividir para que seamos menos fuertes".

Torre del Bierzo, primer municipio berciano en aprobar la moción a favor de la...
Comentarios