Diario de León

Un vecino rescata en el Bierzo un osezno deshidratado y en shock

El animal fue trasladado del Bierzo a Valladolid, donde se recupera

Agentes medioambientales y veterinarios del centro de acogida de animales prestaron atención al osezno encontrado en Igüeña. JCYL

Agentes medioambientales y veterinarios del centro de acogida de animales prestaron atención al osezno encontrado en Igüeña. JCYL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Agentes medioambientales de la Junta de Castilla y León recogieron ayer un osezno en un camino del municipio de Igüeña. Un vecino de uno de los pueblos de este municipio se percató de la presencia de este osezno, de aproximadamente un año y en mal estado, y avisó inmediatamente a los agentes medioambientales, quienes le recogieron y lo trasladaron a Bembibre, donde dos veterinarios de la red de centros de recuperación de animales silvestres de la Junta procedieron a su primera valoración, y posteriormente fue trasladado al Centro de Recuperación de Animales Silvestres de Valladolid , donde está siendo atendido.

En la primera valoración se observó que el ejemplar de osezno se encontraba en estado de shock, con una deshidratación muy severa y muy baja condición corporal. Ya en el Centro de Recuperación de Animales Silvestres, donde se encuentra actualmente, se observa que el osezno se encuentra más atento y comienza a responder a los estímulos, aunque sigue sin tener movilidad en el tercio posterior que le impide ponerse de pie. Se están realizando en estos momentos pruebas complementarias para conocer el alcance de la lesión. El estado del ejemplar continúa siendo crítico con pronóstico reservado.

Los agentes medioambientales recogieron al osezno. JCYL

Los agentes medioambientales recogieron al osezno. JCYL

En la zona donde se ha encontrado este osezno los equipos de campo de la Junta de Castilla y León tenían controlada una osa con tres crías del año, que en días previos habría podido sufrir la pérdida de dos de ellas por ataque de un macho al encontrarnos en plena época de celo.

tracking