Diario de León

Los trenes de Ponferrada a León son sustituidos por autobuses por falta de maquinistas

-Es el no va más de la situación ferroviaria del Bierzo

Estación de trenes en Ponferrada. L. DE LA MATA

Estación de trenes en Ponferrada. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Si algo faltaba en el largo culebrón de la situación ferroviaria del Bierzo es que el trayecto hasta León en los trenes regionales  —los que tienen como estación de salida o final de recorrido la capital leonesa— se tuviera que hacer en autobús por falta de maquinistas.

Eso es lo que ha pasado varias veces en las últimas semanas, como el pasado fin de semana sin ir más lejos. El sábado 17, se tuvo que suprimir el primero de la mañana desde León, que sale de la capital leonesa a las 07:05 y llega a Ponferrada a las 09:01, y  peor  fue el domingo 18, con la suspensión del mismo tren, del que sale de la capital del Bierzo a las 07:16 y del de las 15:15 de la tarde, también desde Ponferrada.

 Y no sólo es que el trayecto se haga en autobús. Aún es peor para los viajeros que cogen el tren en las pequeñas estaciones, a los que nadie avisa si, al final, el transporte alternativo les va a recoger o se quedan en tierra, ya que Renfe no tiene sistemas de megafonía en los apeaderos.

En las últimas semanas, el debate sobre las infraestructuras ferroviarias se ha avivado en el Bierzo con el cambio de horario del primer tren de la mañana, que salía de Ponferrada a las 05:15 y servía para conectar con el AVE a Madrid desde León. Con el cambio -ahora sale a las 07:15- desde el Bierzo ya no hay combinación para llegar a Madrid a primera hora y encima se tarda más tiempo.

tracking