miércoles 27/1/21
La jornada de hoy

Del turismo de calidad al mundo digital en el Bierzo

El turismo, de la mano del presidente de Paradores, Óscar López, a la cabeza visible de Microsoft, Pilar López, sin olvidar un análisis pormenorizado del máximo responsable del Consejo Económico y Social, Enrique Cabero.

La tercera jornada del II Congreso sobre la Economía del Bierzo tiene hoy como protagonistas a gestores de empresas y a uno de los mayores expertos en la economía de Castilla y León y, por otro lado, a representantes de algunos de los municipios más importantes del Bierzo, que opinarán sobre la conectividad como punto de partida para una nueva economía o la colaboración público-privada junto con empresarios.

El Congreso llega así a su tercera jornada después de haber escuchado la voz de algunas de las empresas más importantes de la zona, emprendedores o representantes del comercio y la hostelería, así como al presidente de la Diputación o al consejero de Economía.

La reflexión en voz alta del presidente de Paradores es interesante ya que la cadena pública tiene uno de sus hoteles en Villafranca del Bierzo. Será interesante y más aún en la situación del covid por lo que supone la pandemia para uno de los sectores que más empleo genera en España, y también en buena medida en el Bierzo.

La ponencia de Pilar López sobre la comarca servirá, por otro lado, para poner en valor el territorio en un mundo cada vez más global. El Bierzo aspira a desarrollar el teletrabajo como uno de los atractivos en las próximas décadas. Sin duda, Microsoft tiene mucho que decir.

El director técnico de Redytel y el CEO de Martínez Bierzo darán su opinión en las dos mesas redondas desde una perspectiva también interesante. La de empresas que trabajan a pie de calle en un sector como las nuevas tecnologías. Sin internet rápido, el mundo rural no podrá competir en un siglo marcado por lo digital.

Del turismo de calidad al mundo digital en el Bierzo