Diario de León

La ULE presenta hoy en Ponferrada la campaña ‘Plantémonos contra el fuego’

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Hoy lunes 14 de febrero tendrá lugar a las 11.00 horas en el Salón de Actos del Edificio de Servicios del Campus de Ponferrada de la ULE el acto de presentación de la campaña #plantémonos contra el fuego 2022, que ha sido organizada por la Escuela de Ingeniería Agraria y Forestal de Ponferrada (EIAF), el Centro de Defensa contra el Fuego, y la Junta de Castilla y León.

La campaña abarca diversas actividades que se van a desarrollar a lo largo de 2022 de cara a la prevención de los incendios forestales, mediante la sensibilización y divulgación en varios segmentos de la sociedad: los alumnos de primaria, alumnos de secundaria, alumnos universitarios y adultos.

La iniciativa se puso en marcha en diciembre de 2017 y se ha llevado a cabo con gran éxito en varias campañas. Este año la campaña recuperará su formato totalmente presencial, tanto en los centros de primaria como de secundaria.

En esta edición participan casi 800 alumnos de secundaria de 17 IES de la provincia de León y 250 alumnos de primaria del Bierzo. Los talleres de prevención #plantemonos se inician con los alumnos de primaria los días 21, 22 y 23 de febrero en el Campus de Ponferrada. Más de 20 alumnos del Grado de Ingeniería Forestal y de Medio Natural y del Doble Grado con Ciencias Ambientales participan en esta iniciativa de aprendizaje y servicio.

La presentación será ofrecida por Flor Álvarez Taboada (Coordinadora de la campaña; subdirectora de la EIAF para el Campus de Ponferrada), Enrique Rey van den Bercken del Centro para la Defensa contra el Fuego (CDF); Consejería de Fomento y Medio Ambiente; Dirección General del Medio Natural. Junta de Castilla y León, Elena Marcos Porras Coordinadora de la campaña. Profesora de la ULE, y Jesús Valero Pérez, agente Medioambiental y servicio Territorial de Medio Ambiente y delegación Territorial Junta de Castilla y León.

tracking