Diario de León

USE critica «la obsesión del alcalde por talar árboles»

Duda de que el bosque urbano y el anillo verde salgan adelante

El parque del Temple, en una imagen de esta semana. ANA F. BARREDO

El parque del Temple, en una imagen de esta semana. ANA F. BARREDO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

«Ahora resulta que todos los árboles de la ciudad son una amenaza para el alcalde, no así las malas hierbas». Así se expresaba ayer el grupo de la oposición municipal en Ponferrada USE-Bierzo después de conocer que el Ayuntamiento talará 24 árboles del parque del Temple para garantizar la seguridad de las actividades de Ciudad Mágica (Cima) durante las próximas Fiestas de la Encina. En una nota de prensa, USE criticó la «obsesión antipofonferradina de Olegario Ramón; talar árboles y contratar a empresas foráneas».

USE también criticó la sucesión de «presentaciones fantasiosas del «no proyecto» de bosque urbano por parte del equipo de gobierno, una iniciativa que después que fuera anunciado «a bombo y platillo» para los presupuestos del año 2021 «aún pende de la concesión de ayudas». Y «todo para que recuerde sospechosamente al Parque de la Juventud de Carlos López Riesco en un mal déjà vu a años luz del proyecto de progreso que abanderó la Ciuden», añadió la formación. USE entiende que «de un alcalde en el que no se reconoce a un socialista ni dándole la vuelta no se le esperan proyectos de izquierdas».

La formación que lidera el ex alcalde Samuel Folgueral considera «obvio» que el mandato de Olegario Ramón «terminará sin bosque o anillo verde alguno, aunque con toda probabilidad, antes de que eso ocurra Olegario Ramón habrá buscado varios titulares más con anuncios repetidos y habrá contratado para asesorarse a varias empresas de fuera del municipio». Y «también hará lo posible para seguir licitando lo que, por ejemplo, Renfe podría licitar», asegura la nota de USE.

tracking