Diario de León

Vecinos de Los Barrios protestan hoy por el olvido de la Diputacion y el Ayuntamiento

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los vecinos de las tres poblaciones de Los Barrios en Ponferrada, Lombillos, Salas y Villar, han organizado para esta tarde de sábado una sentada de protesta a las 18:00 horas frente a su consultorio médico para protestar contra el abandono que sufren, tanto por el Ayuntamiento como por la Diputación.

Según explicó esta semana el pedáneo de Los Barrios Sigifredo Verdial, sus principales carencias son la carretera de acceso, internet y una mejor comunicación con Ponferrada.

De momento, el concejal de Medio Rural, Iván Alonso, ha salido al paso de las críticas en un comunicado, en el que recuerda que «comprende» los motivos que han llevado a la protesta, pero sólo por los temas que afectan a Diputación, como es la carretera. «Llevamos años presentando mociones en la Diputación de León, y también llevado a Pleno hace menos de dos años, pidiendo el arreglo de la carretera desde Escaril a Campo, en la carretera que va hacia Lombillo, Salas y Villar de los Barrios. Así como el arreglo del tramo de San Cristóbal hacia el Morredero, actuación, esta última, sobre la cual nos informan que está muy cercana la fase de licitación por parte de la Diputación. Es también muy necesario que la Diputación actúe en el tramo entre Villar de los Barrios y Salas de los Barrios, tanto a la entrada de Villar como a la salida de Salas».

Al tiempo, Iván Alonso defiende el trabajo de su Concejalía en calles y callejos de Lombillo y Villar de los Barrios, en la elaboración de la memoria para urbanizar la parte pendiente en Lombillo y la Plaza de Salas de los Barrios o la redacción para sacar a licitación el Plan Especial de Los Barrios de Salas y el compromiso para los siguientes presupuestos de una cubierta polivalente en Villar de los Barrios.

tracking