domingo. 07.08.2022

Vecinos del hombre que agredió con un bate a su expareja condenan el ataque

Congosto ha convocado otra concentración de repulsa hoy a mediodía en Almázcara
                      La alcaldesa, durante la lectura del manifiesto. L. DE LA MATA
La alcaldesa, durante la lectura del manifiesto. L. DE LA MATA

Vecinos de Castropodame se concentraron, ayer, a las puertas de la casa consistorial en señal de condena por la agresión machista cometida por uno de sus vecinos. El hombre que el lunes golpeó a su expareja con un bate de madera en la cabeza en Bembibre es natural de Matachana, pueblo perteneciente a este municipio, y su alcaldesa, Josefa Álvarez, convocó un acto de repulsa que hoy tendrá continuidad en Congosto. Este Ayuntamiento también celebrará una concentración a las 12.00 horas en la plaza en la plaza de la Moral de Almázcara, donde residieron agresor y víctima mientras fueron pareja y también de donde es ella.

«Siempre lamentos estos hechos, pero cuando nos toca tan de cerca parece que el dolor se acentúa. Esta es la primera vez que nos reunimos por un acto de estas características y de verdad deseo que también sea la última», aseguró la alcaldesa de Castropodame ante el grupo de vecinos que siguió la lectura del manifiesto en silencio. El caso ha conmocionado a todos en un municipio y su contorna poco o nada acostumbrados a hechos tan graves.

«Hoy queremos demostrar el apoyo a la mujer que el lunes fue brutalmente agredida por su pareja, el hombre que durante muchos años fue un vecino más de este municipio. Extendemos nuestro apoyo a sus hijos. No podemos imaginar lo que están sufriendo», verbalizó la regidora de Castropodame, que aprovechó el discurso para emplazar a cualquier mujer que esté siendo víctima de violencia machista a que no calle, a que lo cuente, a que denuncie y busque ayuda (016). Y a los hombres, lo mismo. «No permitáis que la violencia domine a los de vuestro género, porque no hay nada más ruin que ejercer la violencia simplemente porque vuestra constitución física es superior», les dijo.

La mujer agredida recibió el alta hospitalaria el martes, tras 24 horas de ingreso, y que su agresor ha entrado en prisión provisional, comunicada y sin fianza acusado de los presuntos delitos de homicidio en grado de tentativa, lesiones, coacciones, amenazas e injurias en el ámbito familiar. También se le ha impuesto una orden de alejamiento y se han suspendido las visitas al hijo mejor de ambos.

Vecinos del hombre que agredió con un bate a su expareja condenan el ataque
Comentarios