viernes. 12.08.2022
                      Zona de fincas en la pedanía de San Lorenzo. ANA F. BARREDO
Zona de fincas en la pedanía de San Lorenzo. ANA F. BARREDO

Los vecinos de San Lorenzo, pertenecientes al municipio de Ponferrada, han vuelto a levantar la voz de la queja para que desde el Ayuntaiento le hagan caso de una vez por todas. reclaman que se mejoren los caminos a los viñedos y a algunas huertas, después de que la maquinaria apareciera en el pueblo, pero finalmente no actuase para solventar el problema.

La queja vecinal, que afecta según dicen a unos 200 propietarios de fincas, plantea la necesidad del arreglo de unos seis kilómetros de caminos de fincas de San Lorenzo, en concreto el del Escaril (de dos kilómetros) y el de Villarín (de unos cuatro). Solicitan que la maquinaria asiente el firme, ado que hay piedras levantadas y se hace intransitable el paso, al tiempo que se le aplique una capa de zahorra,

Los vecinos afectados han puesto de manifiesto que están dispuestos a emprender medidas de presión, como una manifestación, tipo cacerolada. Aseguran que también están afectados vecinos de Valdeofrancos, San Clemente y San Esteban, dado que también pasan por esos caminos y son de su jurisdicción.

Vecinos de San Lorenzo urgen el arreglo de los caminos a las fincas
Comentarios