Diario de León

Vega: «Contamos con una plataforma muy desarrollada»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

«Llevamos 14 años desarrollando esta tecnología en el Intecca, que ya ha llegado a otras universidades como la de León», decía ayer el director del centro asociado de la Uned en Ponferrada y del propio instituto tecnológico Jorge Vega para desglosar en qué ha consistido la aportación berciana al programa del Ministerio de Universidades. Una veintena de técnicos se encargan desde el Intecca, con la ayuda de sus compañeros de la sede central, de diseñar y actualizar las herramientas que a diario ponen a disposición de los profesores y alumnos de la red de centros de la Uned. Asi es como hace año y medio, cuenta Vega, sustituyeron la tecnología Flash de sus conferencias on line por la más dinámica de Aulas Avip Webconference htlm5.

Los usuarios cuentan con pizarra digital, chat para interactuar, más allá de la simple transmisión on line en directo o del visionado en diferido de una grabación. «Contamos con una plataforma tecnológica muy desarrollada, muy madura», explicaba Vega. El director del Intecca reconoce que existen otras alternativas en Internet de Google o Microsoft que proporcionan herramientas para la enseñanza a distancia. «Pero esta es la solución pública desarrollada en España».

Apoyo psicológico

Y el programa ‘Conectad@s: La universidad en casa no solo asesora a los usuarios en las dudas de metodología. También, en estos días de cambio forzado por el coronavirus, dispone de atención psicológica para echar un cable a quien lo necesite.

tracking