Diario de León

Trabajo

El vivero de Ciuden ofrece dos programas de empleo

Se ofertarán 36 plazas en gestión forestal, jardinería y producción

Instalaciones del vivero. L. DE LA MATA

Instalaciones del vivero. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Las instalaciones del Centro Ciuden Vivero albergarán un nuevo taller de empleo y una nueva escuela taller tras la resolución publicada por el Servicio Público de Empleo Estatal (Sepe).

Gestionado por la Fundación Ciudad de la Energía (Ciuden), el centro de formación impartirá dos nuevos programas formativos, según informó ayer la Ciuden en un comunicado.

Tendrá 36 plazas en el ámbito de la gestión forestal, la jardinería y la producción de planta, añadieron las mismas fuentes.

Las personas interesadas en participar en el proceso de selección deberán dirigirse a la mayor brevedad a las oficinas del Ecyl en Ponferrada o Bembibre y la selección se llevará a cabo a finales de septiembre.

La duración de los programas será de 12 meses prorrogables a 18 en el caso de la Escuela Taller Encina y de 9 meses en el Taller de Empleo Roble.

Los alumnos-trabajadores que participen en estos programas para el empleo tendrán un contrato laboral en formación y obtendrán sus respectivos Certificados de Profesionalidad, titulaciones oficiales reconocidas en todo el Estado.

Plazos
La selección se llevará a cabo a finales de este mes de septiembre en el Ecyl en Ponferrada y Bembibre

Financiados por el Servicio Público de Empleo Estatal (Sepe), estos programas de formación ocupacional se realizan en colaboración entre Ciuden y el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco) a través de la Secretaría de Estado de Medio Ambiente, según el mismo comunicado.

La inversión total asciende a 609.246 euros de los que el 90 por ciento se destina a la contratación del personal docente y del alumnado.

609.246 euros
El programa tiene financiación del Ministerio, el 90% para docentes y alumnos

Los programas de formación ocupacional en Ciuden Vivero nacieron en el año 2009 y han dado empleo hasta la fecha a cerca de 450 personas.

Los alumnos-trabajadores han realizado labores de construcción de diferentes instalaciones del Centro (invernaderos, almacenes, umbráculo, instalaciones de riego acondicionamiento de parcelas de cultivo). También han desarrollado labores de restauración de escombreras en Tremor de Arriba y Arlanza, y han colaborado en trabajos para ayuntamientos y entidades sin ánimo de lucro como la Mesa del Castaño del Bierzo, la Fundación Oso Pardo, la Fundación Tyto Alba o La Fábrica de Luz. Museo de la Energía, entre otras según la misma nota hecha pública ayer por Ciuden.

tracking