Diario de León

Laboral

Unos 3.000 empleados públicos reclaman a la Junta la jornada de 35 horas

Con esta concentración los tres sindicatos convocantes han culminado las protestas que en las últimas semanas se han celebrado en las nueve provincias de la Comunidad

35

35

Publicado por
Efe

Creado:

Actualizado:

Cerca de 3.000 empleados de la administración autonómica se han manifestado este jueves por las calles de Valladolid, convocados por los sindicatos UG, CCOO y CSIF, para reclamar a la Junta de Castilla y León la jornada semanal de 35 horas.

Los 3.000 empleados que han secundado la protesta, según fuentes sindicales y de la Policía, se han concentrado con banderas y pancartas frente al centro de salud del Campo Grande y por el centro de la ciudad se han dirigido, entre eslóganes contra el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, a la sede de la Delegación Territorial.

Con esta concentración los tres sindicatos convocantes han culminado las protestas que en las últimas semanas se han celebrado en las nueve provincias de la Comunidad con el objetivo de exigir la vuelta a la jornada de 35 horas

El secretario general de la Federación de Empleados de Servicios Públicos (FeSP) de la UGT de Castilla y León, Tomás Pérez, se ha quejado de que la Junta no recibe a los tres sindicatos más representativos de la Función Pública para tratar sobre el cumplimiento del acuerdo para la implantación de la jornada de 35 horas.

Tomás Pérez ha asegurado que la Junta no ha vuelto a dialogar con los sindicatos sobre la reducción de la jornada desde el pasado noviembre y "no quiere saber nada".

"Si la Junta no cumple con las 35 horas que no exija a los demás que cumplan", ha advertido el secretario general de la FeSP .

La secretaria de Acción Sindical de CSIF Castilla y León, Raquel Fernández, ha informado de que la protesta también tiene como objetivo el desarrollo de la carrera profesional de los empleados públicos autonómicos que, según ella, debía estar en marcha antes de finalizar el 2009.

Ha reconocido que existe un borrador que los sindicatos han rechazado por considerar que perjudica a algunos empleados públicos, como los docentes a los que, según ha dicho, obliga a elegir entre el desarrollo de una carrera profesional o la percepción de sexenios.

El secretario general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Castilla y León, Carlos Julio López Inclán, después de apuntar que la convocatoria la han llevado a cabo los tres sindicatos más representativos de la Función Pública, ha insistido en que el acuerdo para la reducción de la jornada "está firmado".

tracking