miércoles. 06.07.2022

La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha rechazado este martes que le haya mandado «deberes» a Alfonso Fernández Mañueco sobre con quién debe pactar para poder formar Gobierno en Castilla y León y ha pedido que «no escuche al sanchismo» tras la posibilidad de una abstención del PSOE que favorezca su investidura. «Con el desastre, no pacto; con el sanchismo, no pactaría», ha subrayado Ayuso en declaraciones a los medios antes de participar en Génova en el Comité Ejecutivo Nacional, con Pablo Casado a la cabeza.

Ayuso ha señalado que «en ningún momento» le ha dicho a Fernández Mañueco con quién debe gobernar cuando le ha emplazado a que actué sin importar «lo que opine la izquierda de nuestros pactos», en alusión a Vox; ha sido una opinión, ha dicho, «clara y conocida». «Mi recomendación es no pactar con el sanchismo», ha remarcado la presidenta regional, después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se haya abierto a una abstención del PSOE si se establece un «cordón sanitario» a Vox.

En esta línea, ha comentado que entiende que Fernández Mañueco intente gobernar en solitario, como ella hace en la Comunidad de Madrid, pero, a su juicio, no debe «escuchar a la izquierda», que «desprecian a todo lo que no está en su arco parlamentario». Sobre el adelanto del congreso del PP de Madrid, la presidenta regional ha reiterado que se celebre «pronto» y que escucharía la postura de Casado ante el Comité Nacional.

Ayuso propone no escuchar al sanchismo y pactar con Vox
Comentarios