Diario de León

Café Quijano cerrará en La Bañeza la entrega de los Premios Castilla y León

El grupo leonés Café Quijano. DL

El grupo leonés Café Quijano. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El grupo Café Quijano, que con "Manhattan" acaba de publicar su décimo trabajo desde 1998, pondrá el broche musical a la gala de entrega de los Premios Castilla y León 2021, que se celebrará el próximo 22 de abril en el Teatro Municipal de La Bañeza.

Este escenario ha sido el lugar elegido para la ceremonia de entrega de unos galardones que en esta edición ha recaído en los catedráticos Miguel Ángel Verdugo Alonso (Ciencias Sociales y Humanidades) y Juan Pedro Bolaños (Investigación Científica e Innovación); la nadadora paralímpica Marta Fernández (Deporte); el escritor Juan Manuel de Prada; la Casa Museo Botines Gaudí (Artes); y la Fundación Eusebio Sacristán (Valores Humanos y Sociales).

Todos ellos recogerán su medalla y diploma acreditativos en el Teatro Municipal de La Bañeza, inaugurado el 28 de abril de 1930 con la representación de la zarzuela "El huésped del sevillano" a beneficio del dispensario antituberculoso de León.

En 1997 fue adquirido por el Ayuntamiento de La Bañeza, restaurado, reabierto en 2011 y desde el año siguiente parte integrante de la Red de Teatros de Castilla y León.

tracking