Diario de León

El Consejo de Cuentas fiscaliza las cláusulas sociales en la contratación de la Junta

Imagen de la celebración del pleno. DL

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El Consejo de Cuentas ha iniciado la fiscalización del cumplimiento de la normativa relativa a la inclusión de cláusulas sociales y medioambientales en la contratación de la comunidad autónoma durante los ejercicios 2018 y 2019.

El pleno de la institución, que ha reanudado la celebración de sesiones presenciales en el contexto del estado de alarma decretado por la pandemia del coronavirus, ha aprobado para ello las directrices técnicas para la realización de este informe incluido en el Plan Anual de Fiscalizaciones 2020.

Según han explicado desde el órgano estatutario, la fiscalización comprende el análisis de la utilización de aspectos sociales y

medioambientales en los contratos adjudicados en los dos primeros ejercicios de aplicación de la nueva Ley de Contratos del Sector Público, cuya entrada en vigor se produjo el 9 de marzo de 2018.

Desde el Consejo de Cuentas han recordado que, en consonancia con las directivas comunitarias, la citada ley tiene entre sus objetivos conseguir que se utilice la contratación pública como instrumento para implementar las políticas tanto europeas como nacionales en materia social y medioambiental.

El propósito del trabajo que inicia ahora el Consejo de Cuentas es la realización de una auditoría de cumplimento de la legalidad centrada en diversos objetivos como verificar el cumplimiento de las obligaciones de información por los diferentes órganos de contratación y por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, de la inclusión de cláusulas sociales en la contratación.

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