domingo 25/10/20

Un escritor denuncia que una concejala le piratea sus libros

El escritor Esteban Navarro Soriano ha lamentado a través de su perfil oficial de Twitter que una concejala del Ayuntamiento de Zamora utiliza imágenes de portadas de sus libros que difunde una página web pirata para hacer ver en una de sus redes sociales que lee al autor murciano.

La edil, Esperanza Saavedra (PP), no ha querido entrar a valorar la denuncia hecha pública por Esteban Navarro porque el autor no se ha dirigido personalmente a ella por ese asunto y no quiere «entrar al trapo», según ha declarado.

El alcalde de Zamora, Francisco Guarido (IU), ha asegurado que no entra a valorarlo porque se debe a una actividad del ámbito privado de la concejala, excede del ámbito municipal y debe ser ella la que explique la situación «como crea oportuno».

El escritor Esteban Navarro ha escrito ayer y el fin de semana varios tuits en los que alude al perfil de Instagram de la concejala en el que muestra imágenes de tres libros suyos en las que figura el logotipo de una web de descargas piratas.

Esteban Navarro ha recordado en su perfil de Twitter que tardó dos años en escribir tres de sus novelas que protagoniza la policía Diana Dávila «para que una concejala del PP publique que las ha leído y que le gustan mucho y que piensa leer más, sin tapar el logo de la página pirata» de descargas.

El escritor ofreció a sus seguidores en Twitter, para que no fueran menos que la concejala del PP, enlaces gratuitos a sus novelas publicadas en Kindle. Navarro fue finalista del Premio Nadal 2013.

Un escritor denuncia que una concejala le piratea sus libros
Comentarios