martes. 31.01.2023

m. j. m. | león

La Junta de Castilla y León ha puesto en marcha un programa de formación en tecnologías de la información y la comunicación en los ocho centros penitenciarios de la comunidad, entre ellos el de Mansilla en León. Este proyecto, según la Consejería de Fomento, «nace del compromiso que adquiere la Junta de proporcionar a los colectivos con riesgo de exclusión digital una formación personalizada y plenamente adaptada a sus características intelectuales, físicas y sensoriales».

La iniciativa está promovica por la Junta, y articulada a través de un convenio de colaboración firmado entre la fundación Fundetec y la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias. Tiene como objetivo formar en el uso de las nuevas tecnologías a las personas privadas de libertad que se encuentran en los centros penitenciarios de la comunidad.

El programa se enmarca dentro de las actuaciones de Inclusión Digital de la Línea Ciudadano Digital del Conocimiento de Castilla y León 2007-2013. El objetivo es que las personas privadas de libertad adquieran capacidades, destrezas y habilidades necesarias para la integración y reinserción socio-laboral usando el medio de las nuevas tecnologías como herramienta para romper la brecha digital y facilitar su posterior ingreso en la sociedad y el mundo laboral. El proyecto se ha iniciado este mes en Mansilla.

Formación en nuevas tecnologías para la reinserción en prisiones
Comentarios