viernes. 02.12.2022

El exvicepresidente de Castilla y León, Francisco Igea (Cs), mostró ayer en su perfil de Twitter una captura de whatsapp de una conversación con el consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, en la que le explica que ha hablado con el alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera (XAV), y que está dispuesto a ceder, por lo que le dice que cree que debería verse con él, a lo que Fernández Carriedo le da las gracias y le dice: «Es un gran paso adelante».

Con este captura de la conversación entre Igea y Carriedo, el exvicepresidente quiere desmontar la acusación de Fernández Mañueco de que estaba negociando los presupuestos con Por Ávila a sus espaldas.

«Esta es la negociación secreta (...) Nosotros no mentimos», ha dejado escrito Francisco Igea.

En la captura del mensaje, Igea le dice a Carriedo que ha hablado con Jesús Manuel (alcalde de Ávila) esta tarde «y creo que deberías de veros este fin de semana. Está razonablemente dispuesto a ceder en la parte más estrambótica (polideportivos...)».

A este mensaje, Carriedo responde a Igea: «Gracias Paco. Es un paso adelante. Lo veo con Raúl para coordinarnos y no ir cada cual por su lado», a lo que Igea le dice: «Si necesitáis que vaya, me dices».

En un mensaje posterior en la misma conversación por Twitter, el alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera también manifiesta que «nunca» ha habido negociaciones secretas y apoya la tesis del ya exvicepresidente Igea.

«El sábado 18 recibí una llamada del consejero Carriedo (19:18h) en la que le trasladé la voluntad de Por Ávila de seguir negociando a partir de nuestras enmiendas, y en la búsqueda de un acuerdo», ha narrado.

Y ha añadido en otro mensaje: «Me consta, porque así lo trasladaron sus interlocutores, que el presidente de la Junta estaba informado de los detalles de la negociación por Francisco Igea, Carlos Fernández Carriedo y por Raúl de la Hoz».

«Queda desmontada la teoría inventada por el PP por ser mentira. Se coge antes a un mentiroso que a un cojo...», ha apostillado el regidor abulense en su mensaje.

Igea muestra mensajes por wasap para desmontar la negociación oculta
Comentarios