lunes 10/8/20

Iratxe García pide más agilidad con las ayudas para sumar jóvenes al campo

El PSOE también organiza un viaje a las instituciones de la Unión Europea para conocer la inversión en la Comunidad.
Iratxe García pide más agilidad con las ayudas para sumar jóvenes al campo

La presidenta de la Delegación Socialista Española en el Parlamento Europeo, la vallisoletana Iratxe García, reclamó ayer que la Junta de Castilla y León haga una «mejor y mayor ejecución» de los fondos de la Unión Europea destinados a la incorporación de jóvenes al campo.

En una entrevista con la Agencia Efe, antes de participar en el viaje organizado por el PSOE de Castilla y León para analizar el futuro del Plan Juncker de inversiones, García recordó que con el nuevo presupuesto europeo las ayudas para la incorporación de jóvenes al medio rural es «íntegramente de financiación comunitaria».

«Esperamos que haya una mejor y mayor ejecución de estos fondos», manifestó García, quien sin embargo recalcó que «el rejuvenecimiento en el campo no se hace únicamente con ayudas, sino con una planificación del desarrollo rural en el territorio».

En su opinión hay que conseguir que la gente joven perciba el medio rural como un lugar «atractivo» para desarrollar allí su proyecto de vida y, en la práctica, asentar población en los pequeños municipios de Castilla y León.

Como especialista en las políticas agrícolas comunitarias, Iratxe García reconoció que el fin de las cuotas en sectores como la leche y la remolacha «pueden generar cambios de situación» para los productores.

Iratxe García pide más agilidad con las ayudas para sumar jóvenes al campo