miércoles 8/12/21
                      DL19P21F3-18-13-37-8.jpg
DL19P21F3-18-13-37-8.jpg

El dirigente socialista Javier Izquierdo, que ha asumido la Secretaría de Estrategia y Acción Electoral en la nueva Ejecutiva del PSOE, dejará hoy su cargo como delegado del Gobierno en Castilla y León para centrarse en sus responsabilidades en Ferraz, que pasan por preparar al partido para el próximo ciclo electoral.

Izquierdo, que ya estaba en la anterior Ejecutiva como secretario de Formación, suma ahora una responsabilidad mayor y, por ello, ha decidido dejar su cargo institucional, en el que le sustituirá Virginia Barcones, la ‘número dos’ del PSOE en Castilla y León donde es vicesecretaria general.

El movimiento de Pedro Sánchez al aupar a Izquierdo a su círculo próximo para controlar el PSOE ha provocado el cambio en Castilla y León. Barcones volverá a ser la delegada del Gobierno en esta Comunidad, nombramiento que está previsto que se produzca en el Consejo de Ministros de hoy, un nombramiento sobre el que el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, lanzó ayer este mensaje en Twitter: «Suerte en tu nueva empresa. Una pena que las Cortes pierdan una de las voces más templadas del PSOE de Castilla y León».

La voz más rural del PSOE de Castilla y León está de vuelta a la Delegación del Gobierno en una etapa que parece clave para el despliegue de políticas demográficas contra la despoblación y en la que recuperará la frenética actividad que tuvo en este cargo entre junio de 2018 y abril de 2019, cuando recorrió 140.000 kilómetros.

Izquierdo se va a Ferraz y Barcones regresa a la Delegación del Gobierno
Comentarios