Diario de León

El juez deja en libertad a Óscar S. por la muerte de Esther López

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

El investigado Óscar S., que ha declarado este lunes ante la juez por la desaparición y muerte de Esther López, continúa en libertad tras su comparecencia, durante cerca de una hora, en el Juzgado de Instrucción Número 5 de Valladolid, que se ocupa de las diligencias y mantiene secretas parte de las actuaciones.

Óscar S., supuestamente la última persona que vio con vida a Esther López, mantiene la condición de investigado dentro de la causa abierta por la desaparición y muerte violenta de la mujer, de 35 años, dentro de unas actuaciones en las que otros dos hombres se encuentran investigados, Ramón y Carolo.

Prisión provisional

En el Juzgado, la acusación particular, en representación de la familia de la víctima, ha solicitado prisión provisional con una fianza de 60.000 euros para Óscar S. y alternativamente el mantenimiento de su detención durante tres días, a la espera de que la Guardia Civil termine una serie de diligencias.

El fiscal se ha opuesto a esa solicitud y la juez también la ha rechazado, de manera que el investigado ha salido libre del Juzgado, igual que ha entrado. Ha sido sobre las 12.45 horas cuando el investigado ha llegado en un turismo con las lunas tintadas hasta el edificio de los Juzgados, situado en la céntrica calle Angustias de la capital vallisoletana, y ha accedido a las dependencias por la puerta lateral, ubicada en la calle Torrecilla.

A las puertas de los Juzgados han aguardado varias personas con carteles en las que se podía leer «Justicia para Esther», entre ellas familiares y otros allegados de la víctima. También ha acudido hasta las inmediaciones de la sede judicial Javier Martínez, teniente alcalde de Traspinedo, localidad en la que residía Esther López, en la que desapareció la madrugada del 13 de enero y donde fue hallada sin vida en una cuneta el 5 de febrero.

tracking