miércoles 2/12/20

La Junta anima a consumir ‘Tierra de Sabor’ por la viabilidad del campo

Agricultura recuerda que a golpe de click se pueden adquirir los productos del sello
Javier Cámara en la promoción del sello.
Javier Cámara en la promoción del sello.

La Junta de Castilla y León, a través de su Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, anima a consumir productos Tierra de Sabor para contribuir así a la «viabilidad» de los agricultores, ganaderos e industria agroalimentaria de la Comunidad. «En estos momentos de emergencia sanitaria, la Consejería piensa en todos los sectores afectados, en sus necesidades presentes y en cómo reflotar su actividad. Sin duda, la etiqueta de Tierra de Sabor es, ahora más que nunca, un gran aliado para ayudar a nuestros agricultores y ganaderos», señala el departamento. La Consejería recuerda que Tierra de Sabor es la marca del sector agrario, un distintivo con un «fuerte arraigo» en el territorio rural que alberga «la mayor despensa» de los alimentos de la Comunidad, manteniendo como seña de identidad «la calidad, el origen, la tradición y la diversidad».

Por todo ello, la Junta recuerda y aconseja que, «a golpe de clik desde el ordenador», se pueden adquirir estos productos de primera necesidad sin movernos de los hogares. En el portal https://market.tierradesabor.es/ hay una lista con una «gran variedad» de artículos que van directamente del productor hasta el domicilio, con envío gratuito. «Se trata de aprovecharnos de la esencia de nuestro campo y nuestra ganadería», añaden. El portal online de Tierra de Sabor suma en la actualidad cerca de 300 productos frescos (se está dando salida tanto al lechazo de Castilla y León como al cochinillo) y transformados. Los sectores que están integrados son vinos, cárnicos (ternera, lechazo, cochinillo y cerdo) embutidos y micuit, pastelería (dulce y salada), lácteos, aperitivos o aceites. También se ofertan platos preparados, como lechazo asado, empanadas y hornazo.

Está abierto a todos los productores de la marca de garantía Tierra de Sabor que quieran sumarse a la iniciativa, permitiendo bajo un carro único adquirir toda una amplia variedad de alimentos y productos de Castilla y León que llegan directamente a casa para elaborar un menú de calidad.

La Junta anima a consumir ‘Tierra de Sabor’ por la viabilidad del campo
Comentarios