lunes. 05.12.2022

La Junta hará talleres para usar la banca ‘online’ de manera segura

La principal novedad es el desarrollo de diferentes simuladores de aplicaciones móviles
                      Imagen de dos mujeres ante un cajero automático de un banco. MARCIANO PÉREZ
Imagen de dos mujeres ante un cajero automático de un banco. MARCIANO PÉREZ

La Consejería de Fomento y Medio Ambiebnte ha desarrollado unos simuladores de banca online con los que ayudar a la ciudadanía a familiarizarse y practicar las operaciones bancarias más habituales y se impartirán talleres formativos sobre esta temática.

Así, el Programa Castilla y León Digital refuerza su oferta formativa con una iniciativa específica de recursos y actividades para ayudar a la ciudadanía en el uso seguro de la banca online bancaonline.cyldigital

Esta iniciativa de CyL Digital pretende que todos los ciudadanos, especialmente las personas mayores, puedan utilizar con confianza y seguridad los servicios cotidianos que ofrece la banca online, de forma cómoda y personalizada a través de talleres presenciales, actividades formativas online y asesoramientos personalizados en los Espacios CyL Digital . La principal novedad es el desarrollo de diferentes simuladores de aplicaciones móviles de banca online con los que ayudar a la ciudadanía a familiarizarse y practicar las operaciones bancarias más habituales.

Estos simuladores de banca online han sido desarrollados con fines exclusivamente formativos y recrean el interfaz de las apps móviles de las principales entidades financieras en Castilla y León. Se trata de un recurso disponible en Internet para que cualquier persona pueda practicar las operaciones bancarias más cotidianas, como, por ejemplo, consultar los últimos movimientos, descargar el extracto mensual, realizar transferencias puntuales o periódicas, o hacer pagos por Bizum.

Además de estos recursos, a partir del 15 de febrero, CyL Digital comenzará a impartir nuevas actividades formativas para ciudadanos sobre esta temática, tales como seminarios web sobre el uso seguro de la banca online y talleres presenciales prácticos en los Espacios CyL Digital con los que aprender a configurar y utilizar las aplicaciones bancarias de forma segura en nuestros dispositivos.

Por último, también se impartirá formación específica a formadores y dinamizadores de centros de competencias digitales (Espacios CyL Digital, centros asociados al Programa Cyl Digital ubicados en zonas rurales de Castilla y León, así como otros pertenecientes a la Asociación Somos Digital a nivel nacional), con el objetivo de hacer extensiva esta labor. Es posible acceder a los simuladores de banca online e inscribirse a las actividades formativas y a los seminarios web a través de la página web bancaonline.cyldigital.

De esta manera, el programa Cyl Digital de Castilla y León quiere contribuir de alguna manera a ayudar a las personas mayores a usar las tecnologías y, en especial, los servicios de banca online, sumando su apoyo a la Carta abierta de la asociación Somos Digital a Carlos San Juan y a las entidades financieras. De acuerdo con la última Encuesta sobre Equipamiento y Uso de Tecnologías de Información y Comunicación en los Hogares.

La Junta hará talleres para usar la banca ‘online’ de manera segura
Comentarios