martes 24/5/22

La Junta de Castilla y León promueve la implantación de 42 proyectos de industria 4.0 en otras tantas empresas industriales de la Comunidad aportando ayudas económicas por un importe global de 3,6 millones de euros.

Las subvenciones concedidas para el desarrollo de estas iniciativas empresariales responden a la resolución de la convocatoria realizada el pasado 31 de marzo por la Consejería de Empleo Industria, a través de la Dirección General de Industria, y permitirán poner en marcha proyectos de digitalización y desarrollo tecnológico por valor de más de 8,3 millones de euros en las 42 industrias de Castilla y León beneficiarias.

Son empresas industriales, con centro de trabajo en Castilla y León y con una antigüedad mínima de dos años, que pretenden introducir o mejorar en sus procesos productivos nuevas tecnologías digitales como la robótica, la inteligencia artificial, la automatización, o el internet de las cosas. Contarán con subvenciones de hasta el 50 % del coste de cada uno, con un mínimo de 30.000 euros y un máximo de 150.000 euros por proyecto.

La Junta impulsa 42 proyectos de industria 4.0 con una inversión de 8,3 millones
Comentarios