Diario de León

Un leonés que no desvela si irá a Villalar

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El leonés Carlos Pollán, no aclaró ayer si acudirá a Villalar de los Comuneros (Valladolid) este 23 de abril, Día de la Comunidad, e invitó ayer a la ciudadanía a celebrar esta fiesta «como mejor considere».

Pollán, que se estrena en un 23 de abril como presidente del Parlamento autonómico y de la Fundación, recordó que la celebración de esta fiesta como Día de la Comunidad está especificada en el Estatuto de Autonomía de Castilla y León y «seguirá siendo así siempre y cuando no se modifique» dicha norma, y puntualizó que no está decidido si asistirá o no a la localidad vallisoletana donde tradicionalmente se centralizan estos actos en conmemoración de la batalla que marcó el fin del movimiento comunero en 1521.

Pollán dejó claro que su presencia en Villalar «no es vital ni importante» para la celebración de este día y animó a todo el mundo a que lo celebre «bien en Villalar o en cada una de las provincias de la manera que sea». Reconoció que no ha tratado con Mañueco si acudirá o no a Villalar.

tracking