miércoles 19/1/22
                      Mañueco ayer, en su declaración sobre la estación de Navacerrada. R. GARCÍA
Mañueco ayer, en su declaración sobre la estación de Navacerrada. R. GARCÍA

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, fió ayer a la Justicia y a los servicios jurídicos de la Junta la reapertura este mismo fin de semana de la estación de esquí de Navacerrada, aunque quejó de la «reacción desproporcionada» del Gobierno de España por su recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) para impedir su actividad.

En una rueda de prensa, Mañueco se refirió así al recurso planteado por el Organismo Autónomo Parques Nacionales, dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica (Miteco), y criticó las «veladas acusaciones de deslealtad» proferidas en su opinión por el Gobierno de España.

«Lo de Sánchez con algunas Comunidades Autónomas empieza a ser de manía persecutoria», dijo el presidente de la Junta. Mañueco comparó la reacción judicial del Gobierno ante las decisiones de la Junta de Castilla y León con su supuesta inacción ante los partidos nacionalistas: «Para los separatistas, todo, para Castilla y León, acciones ante los Tribunales de Justicia», dijo Mañueco, convencido de que Ministerio tiene «una obsesión por atentar contra los intereses de Castilla y León». Lo contrapuso al gobierno que él preside en CyL,«obsesionado en la transición energética, pero realizada de manera eficaz».

Mañueco pidió «dejar trabajar a la justicia» y los servicios jurídicos de la Junta ante el recurso presentado por el Gobierno, y prefirió no detallar qué ocurrirá en la práctica el próximo fin de semana en la estación de esquí. «Es una decisión empresarial», apostilló.

El presidente de la Junta acusó al departamento dirigido por la también vicepresidenta Teresa Ribera de «atentar contra sectores tan importantes como la remolacha, el vacuno, el lobo, el cierre precipitado de las minas y las térmicas sin ninguna lógica económica», mientras que «ni está ni se le espera» en sus acciones contra la despoblación.

Mañueco se sorprendió de que el Gobierno haya tramitado este recurso a pesar de que el acuerdo de la Junta fue tomado hace «45 días» y en la confianza de que se lleva esquiando en Navacerrada «cien años» sin que esto haya sido modificado por leyes anteriores, mientras que el Ejecutivo central sí ha reaccionado «de forma atropellada» ante las declaraciones del lunes, cuando se reunieron el presidente de la Junta de Castilla y León y la presidenta del Gobierno madrileño, Isabel Díaz Ayuso.

Mañueco culpa a Pedro Sánchez de tener «manía persecutoria» con CyL
Comentarios