domingo. 14.08.2022
Elecciones a un año vista

Mañueco pide a sus líderes locales candidaturas ganadoras y "no de amigos"

El presidente de la Junta  anuncia que “en septiembre celebraremos un gran acto para conmemorar los 35 años de gobiernos del PP en Castilla y León”
mañueco
El Presidente del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, clausura el Comité Ejecutivo Autonómico del PP de Castilla y León celebrado esta mañana en Valladolid. NACHO GALLEGO

El presidente del PP en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha descartado este viernes la celebración de elecciones autonómicas en mayo de 2023 y ha hecho especial hincapié en la necesidad de "volver una vez más a la senda de la victoria rotunda" en las municipales que se celebrarán el próximo año.

Para ello, ha hecho un llamamiento a "trabajar en equipo" y con una "dirección única" para presentar 2.248 candidaturas ganadoras y "no de amigos", ha matizado, para lo que ha pedido a los suyos "generosidad e integración" con una exigencia expresa a pensar en el "proyecto colectivo" y a "desterrar las posiciones personales" en la conformación de las futuras listas.

En concreto, ha llamado a ser capaces de "abrir las manos" para contar con todo el mundo, en referencia expresa a "los que quieren estar" y "a los que estuvieron, se fueron y tienen que volver a nuestra casa". "Es el momento de pensar que contamos con todos, pero que necesitamos a más gente y también es el momento de que tengamos claro que hay que pisar el acelerador", ha sentenciado.

Este es uno de los mensajes que ha realizado el presidente del PP de Castilla y León en una alocución de 24 minutos en la clausura del Comité Ejecutivo Autonómico donde ha recomendado a los suyos "serenidad" y "tranquilidad" frente a aquellos que les quieren llevar "a debates estériles y a debates de trincheras" que, según ha advertido, no tienen "nada que ver" con los problemas reales de la gente que, según ha recordado también, son por los que hay que preocuparse para dar soluciones.

Y tras recordar que no hay "ni un sólo minuto que perder", ha llamado también a trabajar para derrotar a las urnas "a un partido sanchista y a un partido socialista que no se reconoce a sí mismo", ha espetado.

Por otro lado, Fernández Mañueco ha anunciado que el burgalés Angel Ibáñez, avalado por su "trayectoria", por su "eficacia" y por su "apuesta por el municipalismo", será el coordinador autonómico de las municipales de 2023 donde ha pedido una victoria "clara y sin ningún tipo de duda" desde el convencimiento de que tienen la maquinaria "bien engrasada".

"Durante estos meses vas a tener que dar lo mejor de ti y todos los que estamos aquí y muchísimas cientos y miles de personas en cada una de las provincias vamos a ayudarte para que el Partido Popular de Castilla y León vuelva a obtener una victoria en esas elecciones municipales", ha aseverado en concreto Fernández Mañueco a Ibáñez.

"No puede haber ni un minuto de descanso", ha pedido el presidente del PP en Castilla y León que ha llamado a los dirigentes 'populares' a ser "proactivos" y a cumplir los programas allí donde gobiernan y a explicar "una y otra vez" la "gestión eficaz" que están realizando "en todos los rincones" de Castilla y León.

"Somos el partido que está pegado al territorio", ha reivindicado también Fernández Mañueco que ha presentado al PP de Castilla y León como el partido que "rema" ante los verdaderos problemas de la gente para poner soluciones y como "el gran partido del centro y de la derecha en toda España" al que "se le reconoce por sus hechos y también por sus victorias".

"El futuro de los vecinos está ahí fuera, nos está esperando. El futuro de Castilla y León está en juego. Hay que ir a por todas", ha concluido Fernández Mañueco.

"Bajamos impuestos"

El presidente del Partido Popular de Castilla y León y de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha asegurado hoy que “nosotros bajamos impuestos, apoyamos la creación de empleo y protegemos a los vulnerables mientras que el sanchismo y el tudanquismo indultan a golpistas, rompen consensos y son incapaces de afrontar la situación económica”

“Somos un partido útil, moderado y coherente que lleva décadas cumpliendo, ganando la confianza de las personas, y respondiendo siempre con eficacia. Por eso, os anuncio que en septiembre celebraremos un gran acto para conmemorar los 35 años de gobiernos del PP en Castilla y León. Un gran acto que pondrá en valor las políticas del PP que han modernizado y hecho progresar a nuestra tierra desde la moderación y la centralidad” afirmó el popular.

El presidente del PP también recordó que prometió “un plan anticrisis para ayudar a las personas y empresas de nuestra tierra y fue mi primera medida de un total de 70 y casi 500 millones. Prometí bajar los impuestos: hemos iniciado la bajada de 5 impuestos. Para tener la fiscalidad más baja de la historia. Prometí un plan para aumentar las exportaciones de nuestras empresas y ya está aprobado, para incrementar un 17% el número de empresas exportadoras, a más países y más sectores. Prometí más apoyo a la industria agroalimentaria y hemos resuelto una convocatoria de ayudas por 27 millones de euros. Esta será la legislatura del apoyo a la industria agroalimentaria. Prometí más apoyo a los ayuntamientos, porque creemos firmemente en el municipalismo. Y hemos impulsado un Fondo de Cohesión extraordinario de 20 millones anuales para crear empleo y fijar población en nuestros pueblos. Seguimos apoyando a las empresas que dan empleo”.

El popular indicó que “en la próxima reunión que tendré con el presidente Sánchez le volveré a proponer, como he hecho una y mil veces, un pacto por la sanidad. Hay que sacar de una vez la sanidad del debate partidista y lograr un gran pacto. Entretanto, hay que actuar ya contra el problema de la falta de médicos. Con otras CCAA, hemos propuesto un sistema de MIR que no deje plazas desiertas. Y crear de una vez la especialidad de Urgencias y Emergencias, entre otras medidas. También le exigiré explicaciones por el agravio en el reparto de la financiación del transporte por carretera. Y por el recorte en un servicio esencial para nuestro medio rural con la supresión de 346 paradas en nuestro territorio. Es un desprecio a nuestro mundo rural del todo inaceptable: Está a tiempo de rectificar y así se lo exigiré firmemente”.

Finalmente, Fernández Mañueco manifestó que “vemos cómo nuestro proyecto político, liderado por Feijóo, está calando e ilusionando a todos los españoles. Un proyecto de moderación, centralidad, experiencia y futuro. Un proyecto solvente que ya ha iniciado un cambio de ciclo político. Tenemos que volver a la senda de la victoria. Tiene que ser rotunda. La victoria se consigue trabajando en equipo y con una dirección única. Tenemos que hacer candidaturas en los 2.248 ayuntamientos de la Comunidad”.

Mañueco pide a sus líderes locales candidaturas ganadoras y "no de amigos"
Comentarios