Diario de León

Más policías de paisano para evitar pinchazos en las fiestas de Palencia

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad reforzarán la vigilancia durante las Fiestas de San Antolín, que se celebran en Palencia del 26 de agosto al 4 de septiembre, con más agentes de paisano para evitar casos de sumisión química.

La Junta Local de Seguridad, presidida por el alcalde de Palencia, Mario Simón y el subdelegado de Gobierno en Palencia, Ángel Miguel, se reunió ayer para establecer los protocolos de seguridad que contribuyan al normal desarrollo de las ferias y fiestas de este San Antolín.

Durante la reunión, a la que asistieron servicios sanitarios, Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil, Protección Civil y Bomberos, se puso de manifiesto la preocupación porque se produzcan casos de sumisión química en el transcurso de las fiestas. Por ello, los cuerpos y fuerzas de seguridad realizarán un importante esfuerzo dotacional para cubrir todas las circunstancias que puedan presentarse, atendiendo, de manera especial, a los denominados pinchazos.

CORTES DE CALLE SI SE NECESITA

La Policía Local reforzará la vigilancia y control en los momentos de mayor afluencia de público y procederá a realizar cortes de calle cuando sea necesario. Igualmente, se reforzará la presencia policial a pie en las zonas más concurridas, como el Paseo del Salón, el Recinto Ferial, los conciertos, los toros o durante los desfiles.

La Policía Nacional establecerá a sus efectivos de acuerdo con el nivel 4 de protección antiterrorista, y, en atención a los posibles pinchazos que provoquen sumisión química, recurrirá al aumento de agentes de policía de paisano.

La Guardia Civil estará encargada de la realización de controles en las vías de acceso de la capital para evitar el consumo de sustancias y los bomberos se ocuparán de que los espectáculos pirotécnicos se desarrollen sin incidentes.

El Ayuntamiento de Palencia, en colaboración con Cruz Roja, instalará un punto violeta fijo en la Plaza Mayor y puntos móviles en los lugares de mayor afluencia de público.

En Castilla y León se han denunciado 14 pinchazos este verano, ninguno con sumisión química. Entre las denuncias consta la de una menor de edad.

tracking