lunes. 27.06.2022

La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha confirmado la sentencia de la Audiencia de Valladolid que condenó a un monitor de campamentos de verano celebrados en Hornillos de Eresma por abusos sexuales a menores de dieciséis años a una pena de 37 años y 9 días de prisión. El Alto Tribunal rechaza el recurso presentado por la defensa del monitor de campamento y confirma en su integridad la sentencia de la Audiencia.

Los hechos ocurrieron en 2018 en esta localidad, situada a unos cuarenta kilómetros de la capital vallisoletana, cuando este monitor abusó de nueve menores con edades que oscilaban entonces entre 8 y 12 años. Los niños, en su mayoría, procedían de Madrid y se encontraban en un campamento de verano, denominado El Trasto y organizado por la empresa privada Campa, ocio y tiempo libre.

El juicio se desarrolló a puerta cerrada para preservar la identidad de las víctimas durante una vista oral y en la que la Fiscalía había reclamado más de sesenta años de prisión.

El monitor que abusó de niños, condenado a 37 años de prisión
Comentarios