domingo 25/10/20

Muere un hombre de 47 años al caer desde un andamio que estaba sólo a un metro de altura

Un hombre de 47 años vecino de Caldas de Reis (Pontevedra) ha perdido la vida ayer por la mañana al caer de un andamio al que estaba subido en la localidad de Burganes de Valverde (Zamora), situada en la comarca de Benavente y Los Valles.

El accidente ha tenido lugar sobre las 10.20 horas. El 112 recibió una llamada que informaba del suceso, según ha informado el Servicio de Emergencias de Castilla y León y fuentes municipales.

La alcaldesa de Burganes de Valverde, Atilana Martínez, ha explicado que la víctima es un vecino de Caldas de Reyes amigo de un hombre oriundo de Burganes de Valverde que reside en la localidad gallega.

UNA FATALIDAD

Al parecer, el afectado, que tenía problemas de movilidad en una mano, estaba subiendo por el andamio y se encontraba a una altura de poco más de un metro cuando se cayó y se golpeó contra el suelo de cemento de la calle, con tan mala suerte que el golpe resultó mortal, según ha apuntado la responsable municipal.

La alcaldesa de Burganes de Valverde ha indicado que el fallecido y su hermano eran originarios del pueblo emigraron al municipio pontevedrés, donde regentaron negocios de hostelería antes de su jubilación y desde donde algunos fines de semana se desplazan con algunos amigos.

UN ACCIDENTE INVESTIGADO

Inicialmente, la persona que alertó del suceso al 112 indicó que el hombre se encontraba herido e inconsciente tras la caída pero al llegar al lugar los servicios sanitarios de Emergencias confirmaron el fallecimiento del herido.

Hasta el lugar de la caída se desplazaron también agentes de la Guardia Civil para investigar las circunstancias del suceso.

Además, el Grupo de Rescate y Salvamento de la Junta de Castilla y León ha evacuado a un varón herido en las piernas en una zona de difícil acceso en el término municipal de Bohoyo (Ávila), según ha indicado el Centro de Emergencias 112 de Castilla y León. El accidentado fue evacuado y trasladado para recibir atención médica.

Muere un hombre de 47 años al caer desde un andamio que estaba sólo a un metro de altura
Comentarios